Friday, February 26, 2016

¿Qué contenido cambiar a aula invertida?

A mí me parece que todo el contenido puede modificarse a la técnica de área invertida. Lo que es cierto es que la modificación requiere, de parte del profesor, muchísimo más tiempo para preparar y luego para verificar (vía remota y presencial) que el contenido ha sido consultado, reflexionado y aprendido.

Me pasa con AEV (lo modificamos a híbrido) y es muchísimo más trabajo de calificación que en presencial. Creo que trabajo 3 veces más.

También hay que estar todo el tiempo conectado porque si los chicos tienen alguna duda, preguntarán a cualquier hora...y es por esta misma razón que, hay que poner horarios límite para la consulta.

Luego, resulta mucho más atractivo que los temas sean reflejados/consultados/representados/ligados con videos que para ellos resulten novedosos y atractivos. Es decir, hay videos que a mí me han resultado muy útiles en cuanto a la teoría pero larguísimos y sin movimiento por lo que para ellos resulta chocante y aburrido.

Lo que aún no me animo a hacer es trabajar en mis propios videos. Resulta algo intimidante para mí producir audiovisual para la generación multimedia.

Así las cosas.

No comments:

Post a Comment