Sunday, April 3, 2016

Unidad 5: Plan flipped lesson

Dejaré aquí una sesión de AEV que yo diseñé para AEV híbrido del Campus Guadalajara. El trabajo de toda la materia está coordinado por la Mtra. Ingrid López Inzunza.

AEV - híbrido
  Sesión  # 25
                                          Presencial
                                   
Tema: Argumentación (construir argumentos y tipos de ellos)

Objetivo: Que el estudiante sea capaz de identificar y construir un argumento; así como identificar los principales tipos de argumentos que utilizará al  presentar sus propios razonamientos.



¿Qué debo hacer ANTES de esta sesión












¿Qué debo hacer DURANTE esta sesión?


Revisar y reafirmar lo aprendido hasta ahora acerca de la construcción de un argumento y los tipos que existen:
·       Ethos


·       Pathos

·       Logos
  Inductivos
  Deductivos
  Analógicos



Trabajar en equipos con la Lectura 13-Amparo en revisión y responder:
a)     ¿Cuál es el propósito del documento?
b)     ¿Quién lo produce?
c)      ¿A quién va dirigido?
d)     ¿Cuál es la conclusión del texto?
e)     ¿A partir de qué premisas se llega a esa conclusión?




¿Qué debo hacer DESPUÉS de esta sesión?


Observar el video y estudiar el modelo argumentativo de Toulmin http://www.youtube.com/watch?v=D-YPPQztuOY
Tomar apuntes y notas.


Revisar el video sobre el modelo argumentativo de Toulmin tantas veces como sea necesario para entender cómo funciona el modelo.
La idea es que entiendas bien cómo funciona y cuáles son los elementos necesarios en él para plantear un argumento y defenderlo suficientemente.


Debes estar preparado para poder trabajar con el modelo de Toulmin y resolver cuestionamientos sobre él durante la siguiente sesión.


Llevar los ejercicios 49 y 51 del Manual de Ortografía-Redacción  [no resolverlos; sólo llevarlos].




Materiales o recursos necesarios
Asignación o evaluable para el estudiante








Esta sesión, en particular, me gusta un montón porque los estudiantes llegan al aula con muchas preguntas y algunos, con mucha disposición a trabajar en el ensayo pero son pocos los que realmente saben qué tienen que hacer y cómo.
Por eso me gusta, porque a medida que van exponiendo sus conocimientos (y sus dudas) les va cayendo veintes de qué es lo que realmente se espera que ellos hagan.






No comments:

Post a Comment