Sunday, April 3, 2016

Unidad 6: Aula invertida y mis reflexiones del curso

A este curso llegué siempre tarde. Sin embargo, eso no dificultó mi aprendizaje ya que, está tan bien planeado, que justo toma en cuenta que los estudiantes podemos ser dispersos, diferentes...eso significa que los momentos para aprender son tan íntimos, tan privados, tan personales que cada uno debe decidirlos (o adecuarlos).

Gracias Ken. Rompiste muchos de mis paradigmas. Eso es invaluable.

Por otro lado, sé que no quiero hacer videos de mí misma. Me parecen innecesarios cuando hay tanto material en la web. Probablemente, si supiera hacer mejores videos, entonces los haría con gusto con la seguridad de que aportarían cosas nuevas a la red. Pero si es nada más para que "mis alumnos me vean" pues no tiene caso.

Por otro lado, aún trabajando en el cotidiano con las redes sociales (soy la Secretario de Comunicación Social de una dependencia) no le había visto el valor didáctico al twitter. Creo que de hoy en adelante, mi visión acerca de esta red social se amplia y diversifica.

Me gustó mucho que la plataforma del curso fuera sobre una dirección web propia (kercourses.com) porque entonces, el sitio web, me ofreció lo que necesitaba y la usability fue respetuosa y efectiva.

También ya sigo a los usuarios de Flip en twitter que me han estado aportando un montón de ideas para usarlas en el cotidiano.

En resumen: muy productivo. Muy bonito. Muy interesante...¡gracias Ken!

1 comment:

  1. Wow thanks. There is some work showing that our students really do prefer videos from their teachers. I have those responses anecdotally from my own students but I am sure there must be some other publications with more data.

    Thanks for your participation in #OpenFlip Alicia!

    ReplyDelete